Mundo de citas y frases interesantes


Culpable de distinguir lo que no comprendimos fue la distancia que nos separa


Citas

Empezamos

Entrada libre

  • John Ronald Reuel Tolkien (Bloemfontein, 1892 – Dorset, 1973) publicó El señor de los anillos entre 1954 y 1955.

Si no puedes devolver la vida no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (La comunidad del anillo | Gandalf a Frodo).


  • Isaac Muñoz (Granada, 1881 – Vallecas, 1925). Escritor (maldito [y hoy prácticamente olvidado, como casi todos los autores del género]) de novela erótica.

Yo me ahogo en esta sociedad hipócrita y puritana que no concibe más que el cocido y el matrimonio… Yo necesito el Oriente, sensual y pagano a pesar de Allah, el bello Oriente, donde reinan los poetas y la vida es un cuento fantástico de Las mil y una noches, el Oriente misterioso, inexplorado y virgen.


  • Metrópolis – Libro publicado en 1926 – Autora: Thea von Harbou (Baviera, 1888 – Berlín, 1954).

Este libro no es de hoy ni del futuro. No habla de ningún lugar. No sirve a ninguna causa, partido o clase. 


  • Sacudimiento de mentecatos habidos y por haber – Libro publicado en 1726 – Autor: Diego de Torres Villarroel (1693 – 1770)

Otras mañas tengo de escritor en el gobierno de dar a la prensa mis desatinos, y son estas: yo no escribo para ganar fama, enseñar, ni entretener, sino solo por dos causas, que son cuando no tengo dinero y cuando me da la gana.


Nota

Si queréis saber más sobre Diego de Torres Villarroel podéis leer el artículo que escribí para Capítulo 1: A todos los fiscales de mis papeles (publicado en el numero 7 de la revista).

Nos vemos pronto con más citas y frases interesantes.